El financiero Jeffrey Epstein, conocido por sus escándalos de abuso y tráfico sexual, escribió en un correo de 2011 que Donald Trump “pasó horas” en su casa junto a una víctima de trata, y en otro mensaje aseguró que el expresidente “sabía sobre las chicas”, según correos recién revelados.
Los mensajes fueron publicados por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes y reavivan las dudas sobre qué tanto sabía Trump de las actividades de Epstein, con quien mantuvo amistad durante años. Trump ha negado cualquier vínculo con los delitos del financiero y asegura que cortó relación con él hace tiempo.
Los correos son parte de más de 23 mil documentos entregados por el patrimonio de Epstein al Congreso. En uno de ellos, fechado el 2 de abril de 2011, Epstein le escribió a Ghislaine Maxwell: “Quiero que te des cuenta de que el perro que no ha ladrado es Trump. (Nombre tachado) pasó horas en mi casa con él, nunca ha sido mencionado”. Maxwell respondió: “He estado pensando en eso”. Los demócratas identificaron a la persona mencionada como una “víctima”.
En otro correo de 2019, Epstein le escribió al periodista Michael Wolff: “Por supuesto que sabía sobre las chicas ya que le pidió a Ghislaine que dejara de hacerlo”. Desde la Casa Blanca, la vocera Karoline Leavitt acusó a los demócratas de “filtrar selectivamente correos” para “crear una narrativa falsa y difamar al presidente Trump”.
Leavitt afirmó que la víctima mencionada sería Virginia Giuffre, quien antes había acusado al príncipe Andrés y otros hombres poderosos, pero que “repetidamente dijo que Trump no tuvo nada que ver y fue amable con ella”. Agregó que Trump incluso expulsó a Epstein de su club Mar-a-Lago “por acosar a empleadas”. Epstein murió en prisión en 2019 mientras esperaba juicio, y Ghislaine Maxwell cumple una condena de 20 años por su participación en los abusos.




