Selena Gómez generó polémica en redes con un video, que luego borró, sobre la crisis migratoria en Estados Unidos y los afectados mexicanos. Dicho video, causó la desaprobación de Sam Parker, candidato al Senado por el partido republicano, quien sugirió que la cantante debería ser deportada.
El 27 de enero, la actriz de “Emilia Pérez” mostró su tristeza por las deportaciones masivas que comenzaron cuando Donald Trump llegó al poder. “Toda mi gente está siendo atacada, los niños. No lo entiendo. Lo siento mucho, desearía poder hacer algo, pero no puedo. No sé qué hacer. Haré todo lo que pueda, lo prometo”, dijo llorando.
Parker, por su parte, publicó en X un mensaje diciendo que Selena, por su origen mexicano, debería regresar a México: “Selena Gómez eligió a los ilegales en lugar de a Estados Unidos porque es descendiente de tercera generación de inmigrantes ilegales mexicanos que recibieron la ciudadanía en la amnistía de 1987. Tiene una actitud de derecho hacia Estados Unidos, como sus abuelos ilegales. ¿Quizás Selena también debería ser deportada?”, escribió.
Lejos de asustarse, Selena respondió con sarcasmo en Instagram: “Oh, señor Parker, señor Parker, gracias por las risas y por las amenazas”.
La cantante también recibió otras críticas en redes sociales. Algunos usuarios vieron su video como un intento de ganar simpatía después de la polémica sobre su acento en español en “Emilia Pérez”, una película que ha sido criticada por tratar de manera insensible temas como el narcotráfico y las desapariciones forzadas en México.
Vale recordar que no es la primera vez que Selena habla sobre migración. En 2019, produjo la serie documental de Netflix “Living Undocumented”, que muestra las experiencias de familias indocumentadas en Estados Unidos.