El inicio del Tour 2023 de Luis Miguel generó gran expectativa para este año. Sin embargo, tras su primer espectáculo en Argentina, surgieron inquietudes en lugar de alegría entre sus seguidores.
El famoso “Sol de México” inició su gira el 3 de agosto en Buenos Aires, presentándose con un impactante show en la Movistar Arena. Aunque muchos elogiaron la energía y la fuerza vocal de “Luismi”, otros expresaron su descontento por el marcado cambio físico del artista, llegando incluso a afirmar que la persona en el escenario no era la auténtica Luis Miguel.
Estas teorías han ido tomando fuerza, llegando al punto de que algunos periodistas argentinos sugieren que quienes se presentan para entretener al público son en realidad los dobles del intérprete de “La incondicional”.
En respuesta a las dudas sobre la verdadera identidad de Luis Miguel en el escenario, ha resurgido una entrevista concedida por Andrés Rey, el doble argentino de Micky, en la que confirmaba que en efecto sustituyó al Sol en una de sus actuaciones en el pasado.
Rey detalló que esto ocurrió durante la gira de 2010, específicamente en el concierto programado en el Estadio Juan Gilberto Funes en San Luis, Argentina. En esa ocasión, el cantante habría dejado el recinto debido a problemas técnicos, momento en el cual el doble tomó su lugar y concluyó el espectáculo. Rey comentó en el programa “Duro de Domar”: “En San Luis ocurrió un episodio similar, y también en otros lugares. Si había problemas con el sonido o las condiciones pactadas no se cumplían, el artista cancelaba los shows”.
Sin embargo, las revelaciones no terminaron ahí. Rey también compartió que numerosos empresarios que gestionan los contratos de Luis Miguel, conscientes de la limitada disponibilidad del cantante con los medios, lo contratan para realizar diversos “actos” y presentarlo como el auténtico ante los seguidores o para captar la atención de la prensa.
Estas declaraciones se dieron a conocer en 2015 y llevaron a que el cantante fuese interrogado sobre el tema en una entrevista con la periodista argentina Agustina Binotti. En ese momento, Luis Miguel negó de manera enfática la existencia de imitadores que se hiciesen pasar por él, expresando con contundencia: “¡Ojalá tuviera dobles! Así yo podría estar grabando un disco ahora, mientras hago esta entrevista, y enviaría a otro de gira a algún lugar”.
En la actualidad, se especula mucho sobre esta serie de conciertos. Mientras los rumores sobre la autenticidad del actual Luis Miguel se despejan, sus admiradores mexicanos aguardan con ansias su actuación en vivo. Además, el éxito de la gira ha sido tan abrumador que ya se han programado 50 fechas adicionales para el año próximo, en 2024, incluyendo países como Colombia, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, entre otros.
FUENTE AGENCIAS.