Shakira regresa con fuerza a la escena musical con su nueva canción “Copa vacía”, en colaboración con Manuel Turizo. Sin embargo, al igual que en sus últimas interpretaciones, la letra ha sido analizada detenidamente en busca de frases o indirectas hacia su ex pareja Gerard Piqué, padre de sus hijos.
“Copa vacía” se perfila como otro éxito rotundo, y desde su estreno completo este jueves, ha generado comentarios relacionados con su relación pasada. La canción, con su estilo pop y ritmos latinos, parece estar dedicada en su totalidad al ex futbolista, y le reprocha sus múltiples ocupaciones que podrían haber contribuido a su separación. En una parte de la letra, Shakira expresa: “Siempre tan ocupado con tanto negocio, estaría bien, mi amor, un poquito de ocio. Relájate aquí en el sofá y dame tu atención”.
Además, otro fragmento de la canción podría interpretarse como una indirecta hacia Piqué antes de que su relación llegara a su fin, donde Shakira expresaba su deseo de recibir más atención por parte de su ex pareja, algo que ya no funcionaba. “Hace rato tengo sed de ti, yo no sé por qué. Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía”.




