A pesar de la enorme popularidad y el respaldo de millones de fanáticos después de su separación de Gerard Piqué, Shakira sigue lidiando con un persistente problema con la Hacienda española. En julio de 2021, un juez cercano a Barcelona decidió que la cantante debía enfrentar un juicio por presunta evasión fiscal.
Ahora, la cantante colombiana se encuentra en medio de nuevos problemas fiscales después de que un tribunal cerca de Barcelona anunciara que ha abierto una segunda investigación por otro caso de supuesto fraude fiscal.
La primera investigación se relaciona con una acusación de no pagar 14,5 millones de euros (13,9 millones de dólares) en impuestos por ingresos generados entre 2012 y 2014. Shakira ha negado rotundamente cualquier acto ilícito en este caso.
En este segundo caso, el juez de Barcelona decidió abrir la investigación en 2018, mientras que la cantante aún espera el juicio por la supuesta evasión fiscal de 16,2 millones de euros por los años 2012, 2013 y 2014.
La noticia sobre esta segunda investigación ha surgido a partir de una denuncia presentada por la fiscalía contra la cantante por dos presuntos delitos. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha emitido un comunicado al respecto.
Shakira y su equipo legal aún no han recibido una notificación formal sobre esta nueva investigación y esperan que llegue a su hogar en Miami.
El equipo de relaciones públicas de la artista reafirmó la inocencia de Shakira y declaró que siempre ha actuado de acuerdo con la ley y bajo la guía de expertos fiscales. A pesar de estos desafíos, Shakira se encuentra enfocada en su vida artística en Miami y mantiene la confianza en una resolución favorable de sus asuntos fiscales.




