Ninel Conde volvió a estar en el ojo del huracán tras su salida de La Casa de los Famosos México 2025. Aunque al principio era de las favoritas junto a Abelito, ahora sus declaraciones la pusieron en medio de la polémica.
La cantante, mejor conocida como el Bombón Asesino, fue muy criticada en redes después de un en vivo donde lanzó un comentario que muchos tomaron como transfóbico hacia Wendy Guevara, integrante de Las Perdidas y ganadora de la primera temporada del reality.
Después de la eliminación de Priscila Valverde, Ninel hizo un live hablando de lo complicado que ha sido para los del cuarto día avanzar en la competencia. Molesta, dijo que el programa tiene una “tendencia marcada” y prácticamente descartó que alguien de su grupo pueda ganar. Fue ahí cuando soltó la frase que desató la polémica: “La Casa de los Famosos México nunca la ha ganado una mujer, eso es un facto. Yo creo que en esta ocasión no va a ser la excepción porque ya sabemos que hay una tendencia muy marcada”.
De inmediato, usuarios en redes reaccionaron acusándola de invalidar el triunfo de Wendy Guevara, quien en 2023 hizo historia al convertirse en la primera mujer trans en ganar el reality. Para muchos, al decir que “ninguna mujer ha ganado”, Ninel estaba excluyendo y deslegitimando a Wendy como mujer.
Las críticas se llenaron de comentarios que iban desde acusaciones de transfobia hasta reclamos de que sus palabras eran fruto de enojo por haber sido eliminada. Fanáticos de Wendy salieron a defenderla, recordando que su triunfo fue histórico y reconocido con millones de votos.
Antes de esto, Ninel ya había mostrado distanciamiento con Las Perdidas, diciendo que se sentía decepcionada porque no recibió su apoyo en el reality. Pero ahora, con esta nueva declaración, la tensión subió de nivel, sobre todo porque Wendy sigue siendo de las favoritas del público y un ícono de la comunidad LGBTQ+.