Mr. Doctor destapó una campaña en la que, según él, varios influencers aceptaron dinero para hablar mal de Electrolit, y aseguró tener pruebas de ello.
A través de un video, mostró capturas y mensajes que evidencian cómo varios creadores de contenido del ámbito médico y del entretenimiento participaron en esta estrategia en contra de la bebida de PiSA Farmacéutica.
Entre los nombres mencionados por Mr. Doctor están: @DrManon, @DrPolo, @DraAlondraMendizibal, @DraGloriaTuGine, @AdelaMicha, @Candynutri, @DraDany, @DrVic y @DraAnaCecy.
Estos influencers difundieron en redes videos donde acusaban a Electrolit de “mentir”, diciendo que la marca se registró como medicamento para no pagar impuestos, además de señalar su alto contenido de azúcar y la falta de sellos de advertencia en el envase.
Mr. Doctor reaccionó molesto, llamándolos “hipócritas” y asegurando que estaban desinformando al público solo por dinero. También cuestionó sus conocimientos médicos, diciendo que muchos se hacen pasar por especialistas sin realmente serlo.
El influencer reveló que a él también le ofrecieron 48 mil pesos por sumarse a la campaña, pero rechazó el trato. Mostró el mensaje que le enviaron, donde le pedían publicar un video entre el 26 y el 28 de septiembre con un supuesto contenido de “divulgación médica”, en el que debía hablar sobre los riesgos del producto.
Según Mr. Doctor, los organizadores querían que los videos parecieran información profesional para engañar a la audiencia y generar desconfianza hacia la marca. Incluso compartió el guion que recibió y que, según él, muchos de los otros influencers usaron casi igual en sus publicaciones.
Tras la polémica, varios de los involucrados eliminaron sus videos.