Luego de su destacada participación en un reality show, Nicola Porcella se encuentra con una apretada agenda laboral en el ámbito del entretenimiento. A pesar de tener dudas sobre su futuro profesional en México, se ha encontrado con entrevistas y oportunidades laborales esperándolo.
Su éxito en México ha hecho que considere la posibilidad de establecerse en el país, aunque surgió la pregunta de si buscaría obtener la nacionalidad mexicana. Nicola Porcella compartió que solicitó la nacionalidad, pero se encontró con un obstáculo debido a sus dos nacionalidades previas: la peruana y la italiana.
En sus propias palabras, Nicola Porcella explicó la situación:
“Lo solicité, lo intenté, pero al tener dos nacionalidades, me dijeron que no puedo tener tres. Mi intención era nacionalizarme por todas las razones, ya que planeo quedarme a vivir aquí. Estamos en proceso porque tengo la nacionalidad peruana y la italiana, y mi corazón es peruano. Ese país me brindó oportunidades, así que debemos analizarlo”.
A pesar de no lograr la nacionalización mexicana debido a sus nacionalidades previas, Nicola Porcella expresó su cariño por México y agradeció al país por las oportunidades que le ha ofrecido. Confirmó su decisión de quedarse en México por razones laborales y debido al afecto que ha recibido de su audiencia.
Porcella ha ganado un lugar especial en el corazón de las mexicanas y ha sido cariñosamente apodado como ‘El novio de México’. Su popularidad en el programa se debe en gran parte al respaldo del público femenino, que lo llevó hasta la final de “La Casa de los Famosos”. Porcella se muestra agradecido por este cariño y espera seguir construyendo una exitosa carrera en el país.