La cantante Dulce falleció a los 69 años, según confirmó su manager hace unas horas. La artista había sido hospitalizada a principios de diciembre debido a complicaciones relacionadas con la extirpación de un riñón que le realizaron en marzo pasado.
En marzo, Dulce había compartido en redes sociales que cancelaría su concierto en el Teatro Metropolitan porque sería operada para retirar un tumor en su riñón. En ese momento, aseguró que la cirugía era sencilla y confiaba en salir adelante. “Lo más que puede pasar es que me quede sin un riñón, cosa que acepto, es voluntad de Dios, todos nos enfermamos, ahora me tocó a mí”, dijo.
Tras la operación, Dulce salió rápidamente del hospital y se mostró optimista en programas como “Ventaneando”, donde habló abiertamente sobre su recuperación. Sin embargo, a inicios de diciembre tuvo que regresar al hospital al presentar nuevas complicaciones relacionadas con su cirugía anterior.
Fue su yerno, Moisés González, quien informó que la cantante fue ingresada por un empiema pleural, una acumulación de pus entre el pulmón y la pared torácica. Esto llevó a que le realizaran procedimientos complejos como una decorticación pleuropulmonar y una toracotomía. Aunque salió bien de la cirugía, los médicos decidieron mantenerla en observación para asegurarse de que su familia pudiera manejar los cuidados necesarios en casa.
“Están dándonos los últimos detalles para ver qué es lo que tenemos qué hacer, de cuidados, dándole los últimos chequeos para que ella se vaya lo mejor posible a casa”, declaró su yerno antes de que la salud de Dulce empeorara en los últimos días.