Facundo, uno de los participantes más polémicos de La Casa de los Famosos México, comenzó su día con una fuerte declaración sobre Aaron Mercury, dejando claro que ya hay divisiones dentro del reality. Tras la eliminación más reciente, fue el primero en despertar y dirigirse al gimnasio, donde aprovechó para hablar directamente a las cámaras sobre su incomodidad con la convivencia en la casa.
Durante su monólogo, Facundo criticó que muchos participantes solo buscan llevarse bien con todos para evitar ser nominados, y que él no puede fingir amistades falsas. Expresó que no piensa forzar conexiones solo por estrategia, ya que no es su estilo.
Dividió a sus compañeros en tres grupos: los que le caen bien (como Ninel Conde, Aldo de Nigris y Mariana Botas), los que le son indiferentes (Abel, Priscila, Adrián y Elaine), y los que no soporta. En esta última categoría colocó a Aaron Mercury, señalando que le molesta su actitud, en especial el hecho de que mata insectos, algo que le parece inaceptable.
También criticó el comportamiento de Aaron frente a las cámaras, acusándolo de actuar para ganar “likes”. Mencionó que siempre lo ve hablándole al espejo o colgándose un suéter para impresionar, lo que le parece muy forzado y falso.
Facundo cerró su reflexión señalando que hay participantes tan irrelevantes para él que ni se acuerda que existen. Su declaración ya está causando revuelo dentro y fuera del programa, y el conflicto con Aaron Mercury promete dar mucho de qué hablar en los próximos días.