La madrugada del 9 de agosto en La Casa de los Famosos México 2025 estuvo llena de polémica. En medio de la fiesta semanal, Facundo hizo una “broma” a Aldo de Nigris que muchos consideran pasó los límites y que incluso podría costarle la expulsión del reality.
Mientras sonaba Levantando las manos, Aldo animaba la pista con sus mejores pasos sobre un tapete, entre risas y aplausos. De pronto, Facundo se puso detrás de él, se agachó y jaló el tapete, provocando que Aldo cayera al suelo. Aunque Aldo reaccionó con una risa nerviosa y una seña obscena, poco después se retiró a su cuarto, donde comentó con Guana y Alexis Ayala que, aunque era su forma de jugar, no sabía si eso era lo mejor.
Más tarde, Aldo contó otro momento incómodo:
Facundo, ahorita que yo iba pasando me dice: ‘te vamos a nominar, te dije afuera’ y le dije: ‘nómíname, perro’. El que se enoja pierde.
El video se volvió viral en TikTok y otras redes, generando críticas hacia Facundo. Algunos usuarios lo acusaron de ser incoherente por quejarse del maltrato animal pero hacerle daño a una persona:
“Facundo enojado porque lastiman insectos, pero también Facundo lastimando gente.”
“No veo la gracia, pudo haber hecho un daño irreparable en su cervical. El calvito ya no es un niño para ese tipo de bromillas. Desubicado total.”
“Wey qué pedo, eso fue con toda la intención, fuera Facundo.”
“Está desesperado por crear contenido.”
Incluso hubo llamados para votar por su expulsión la próxima semana.
Dentro de la casa, Facundo reconoció que quizá se pasó:
Me pasé de verga con el jalón que le di a Aldo, siento que fue demasiado brusco (…) mañana le voy a decir: ‘solo por eso no te vamos a tocar en esta nueva nominación’. Me cae muy bien.
Ahora la conversación gira en torno a si fue solo una broma pesada o un acto peligroso que merece sanción. La producción no ha dicho nada oficialmente, pero el tema ya es tendencia en esta segunda semana del reality.