Hermosillo, Sonora.- Luis Omar Calva Pérez, originario de Hermosillo, fue el único mexicano que participó como extra en la película Dune, parte 2.
Vive en Budapest, Hungría, desde hace tres años, pues ahí realiza su maestría en Biología.
Relató que este lugar es conocido por tener rodajes de otras películas y series, como The Witcher, por lo que es normal que existan agencias que contraten a personas para ser extras o tener un papel menor.
Al ser quien controla su tiempo, y por recomendación de su novia, Luis Omar hizo casting para ser extra en un proyecto que no sabía de qué trataría, hasta llegado el momento de la formalización del trabajo.
Así le informaron que el rodaje sería de la segunda parte de la película ganadora de seis premios Oscar en 2022, Dune.
“Me dijo (su novia), ‘vete a registrar a esta empresa que se llama ‘Open Casting’, ocupan muchos extras, están buscando para cualquier serie’, entonces fui, me registré y no me llamaban. Pasó un mes y pensé cómo era la primera vez, pensé que, si te buscaban con un perfil, no nomas ser alguien ‘random’.
En el mismo casting me dijeron que tenía que firmar una confidencialidad, porque no puedes decir ni a qué casting fuiste. Ya vi el nombre, que era otro y ya por fin me dicen ‘es Dune’; sí quedas, vas a estar en Dune y ocupamos a alguien que se comprometa tres meses, cuarenta días al azar, y yo, ¿por qué no?
Hice el casting, lo disfruté mucho, y de hecho en la audición dije, si no me eligen, al menos la audición la disfruté bastante”.
Calva Pérez mencionó que después lo llamaron para un entrenamiento con los coordinadores de los dobles de acción, y en tres intensos días aprendió posiciones, peleas y ejercicios para fortalecer las piernas, ya que los soldados de la película requerían fuerza por las condiciones de los lugares en los que serían las grabaciones.
La clave fue el momento en que le preguntaron porque debería estar en la producción y él les contestó que es del desierto y en la manera en la que se ven en la película, así se ve en sus expediciones del campo, además de tener experiencia en estos ambientes, pues cruzó el Desierto de Altar durante seis días.
“Me sentía otra vez ahí en esa experiencia, lo sentí muy personal”, manifestó.
De agosto a octubre estuvo en rodajes y al terminar estos, quedó con una buena relación con los encargados, por lo que tuvo más llamados en los que sus personajes fueron subiendo de nivel y se tomó el lujo de decidir qué papeles quería o no realizar.
En la parte de la actuación, Luis Omar comentó que le gustaría invertir en algún curso o taller que le ayude a pulir más esta habilidad que no sabía que tenía.
“Dune ha sido la mejor experiencia en los que he estado, estar con estas celebridades a un lado de ellos, conviviendo con ellos, no te puedes acercar a ellos y platicarles, es otra dinámica, pero estás ahí, estás en el ambiente, en las producciones y como persona del desierto, creo que yo disfrute mucho ser freeman, soldado, porque me identificaba mucho”, externó.
Lea el artículo completo aquí.