Diversos miembros de la familia de Ricardo O’Farrill han utilizado sus redes sociales para aclarar que el comediante está bien y recibiendo tratamiento para su salud mental. En particular, su hermana Marisa O’Farrill Lozano ha denunciado que alguien de su equipo ha estado emitiendo comunicados falsos a través de la cuenta de Instagram de Ricardo, alegando su supuesta privación de libertad.
La familia ha pedido a los seguidores de Ricardo que crean en su versión de los hechos. Además, la prima del comediante, Regina Carregha, ha compartido un correo electrónico donde la familia recibe muestras de apoyo de los fans, solicitando que se abstengan de enviar insultos.
El padre de Ricardo también ha emitido un comunicado en sus redes sociales, asegurando que Ricardo está en buenas manos y que toda la información difundida en los medios es falsa. La Secretaría de Seguridad de Ciudad de México ha descartado la supuesta privación de libertad de Ricardo, y la Policía ha confirmado que fue llevado a una clínica psiquiátrica debido a una crisis de manía.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México ha anunciado que verificará las condiciones de Ricardo en la clínica, después de que la familia solicitara desactivar la ficha de búsqueda. Un comunicado previo en la cuenta de Instagram de Ricardo había denunciado su desaparición y supuestos actos de violencia por parte de elementos de seguridad.