Carín León y Christian Nodal volvieron a poner en alto la música sonorense a nivel internacional al llevarse premios en los Latin Grammy 2025.
La 26ª edición del evento, donde se reconoce a lo mejor de la música latina, se realizó la noche del jueves 13 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Christian Nodal fue el primero en subir al escenario para recibir el premio que reconoce a ¿Quién + Como Yo? como “Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi”, donde también competía su suegro Pepe Aguilar. El cantante de Caborca dijo que este premio es un honor y agradeció a quienes trabajaron con él por hacerlo sentir parte de su familia.
“¡Arriba Caborca, Sonora y arriba la raza latina!”, fue cómo cerró su mensaje.
Carín León también brilló en la noche. Primero cantó en vivo “Ahí Estabas Tú” y luego interpretó junto a Kacey Musgraves “Lost in Translation”. Más tarde volvió al escenario para recibir el Latin Grammy a “Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea” por Palabra de To’s (Seca).
El cantante de Hermosillo agradeció a sus grandes influencias musicales, desde José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Javier Solís y Fabián Gómez, hasta Freddie Mercury y Michael Jackson, a quienes reconoció como parte clave de su carrera. “Que viva la música con todas las voces que Dios nos mandó para inspirarnos en ella y otro más que se va para nuestro Hermosillo, Sonora”, dijo.
Además, Kakalo vivió su primera vez en los Latin Grammy al presentar “Tierra Trágame”, canción nominada a “Mejor Canción Regional”, categoría que al final ganó Los Tigres del Norte con “La Lotería”.