Belinda decidió emprender acciones legales contra Lupillo Rivera luego de que él asegurara públicamente que tuvieron un romance.
A través de un comunicado emitido el 9 de octubre, la cantante y sus abogados del despacho Maceo, Torres & Asociados informaron que iniciaron un proceso judicial “con el objetivo de proteger de manera integral sus derechos fundamentales”.
Los representantes legales de Belinda explicaron que “el día 2 de octubre de 2025 se interpuso una querella por la probable comisión de los delitos de violencia digital y violencia mediática”, debido a “la divulgación de hechos pertenecientes a la esfera íntima de la artista sin su consentimiento”.
De acuerdo con el comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México decidió otorgar medidas de protección a favor de la intérprete. “La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas de protección inmediatas para garantizar la seguridad, integridad y dignidad de la señorita Belinda, reconociendo la existencia de actos de violencia en su contra”, se lee.
Los abogados señalaron que, aunque Belinda sea una celebridad, eso no da derecho a que se usen su imagen o detalles personales sin su permiso. “Tales actos constituyen violencia de género y una violación a derechos humanos”, recalcaron.
Desde la publicación de su libro Tragos Amargos, Lupillo Rivera ha contado en entrevistas que supuestamente tuvo un noviazgo de casi siete meses con Belinda. En su autobiografía incluso incluyó fotos junto a ella y mencionó que llegaron a hablar de tener gemelas.
Además, el cantante aseguró en otra entrevista que tenía en su celular imágenes “íntimas” y “muy fuertes” de la artista, lo que habría sido uno de los motivos principales por los que Belinda decidió acudir a las autoridades.