La Sirenita, el nuevo live-action de Disney, recaudó 143 millones de pesos en México (unos 8.09 millones de dólares), lo que la colocó en el segundo puesto de la taquilla detrás de Rápidos y Furiosos 10.
El casting de Halle Bailey como Ariel definitivamente ha sido uno de los temas más controversiales de la nueva producción pero ¿te imaginas en quién estuvo basado el dibujo original? Nada más y nada menos que en la actriz: Alyssa Milano.
Seguramente te acordarás de ella por su papel de Phoebe en la serie “Hechiceras”; en dónde interpretaba a una bruja con poderes sobrenaturales. Resulta que hace algunos años la actriz confesó en algunas entrevistas que el dibujo del rostro de Ariel estaba basando en fotos de ella cuando era niña. Pero más adelante, los diseñadores de la película se basaron en una actriz real para poder dibujar todos los movimientos y el cuerpo de la sirena. ¿Su nombre? Sherri Stoner. Sherri pasó horas en el estudio actuando varias escenas para el equipo de ilustradores y ellos moldearon a Ariel de acuerdo a las reacciones y ademanes de la actriz. Pero Ariel no es el único personaje de la película que está inspirado en una persona real.