El fiscal Cristian Camacho Osnaya informó que los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal presenciaron un enfrentamiento armado ocurrido cerca del rancho “El Soyate”, en Zacatecas. Sin embargo, aseguró que “no estuvieron en riesgo directo, ni fueron el objetivo del ataque armado”.
El funcionario explicó que el ataque ocurrió el 12 de febrero en el municipio de Villanueva, cuando fuerzas de seguridad realizaban un operativo para detener a generadores de violencia en la zona. Aclaró que “la pareja de artistas no fueron blanco del ataque armado” y negó que se tratara de un intento de secuestro o una agresión directa contra ellos. También señaló que Pepe Aguilar no se encontraba en Zacatecas ese día.
De acuerdo con el fiscal, el enfrentamiento se registró sobre la Carretera Federal 54, justo cuando los cantantes se dirigían al aeropuerto. “lamentablemente ellos (Ángela Aguilar y Cristian Nodal) iban saliendo con camino hacia el aeropuerto”, detalló. Al darse cuenta de la situación, decidieron regresar y resguardarse en otro punto cercano.
Añadió que los artistas “no estuvieron en riesgo directo, ni fueron el objetivo del ataque armado”, aunque sí presenciaron el intercambio de disparos entre policías estatales y civiles armados. ”Y, de muy mala suerte, les tocó que, justamente, cuando iban saliendo del rancho, Ángela y Christian, vieron esta agresión entre la policía estatal en contra de civiles armados”, comentó.
Una vez que la situación fue controlada, las autoridades les brindaron apoyo y un operativo de seguridad para trasladarlos al aeropuerto de Calera y que pudieran tomar su vuelo. “Posteriormente, ya controlada la situación, (la autoridad) apoya a evacuarlos y llevarlos al aeropuerto”, explicó el fiscal, quien reiteró que no resultaron lesionados ni sus vehículos sufrieron daños.
Finalmente, desmintió versiones sobre una supuesta crisis nerviosa de la cantante. También se informó que tras el incidente fueron escoltados por elementos de seguridad para garantizar su traslado sin problemas.




