El creador de contenido sonorense Andrés Johnson publicó recientemente un video de comedia donde abordó, en tono sarcástico, los hechos más recientes relacionados con la situación entre Estados Unidos y Venezuela.
Durante una dinámica de preguntas y respuestas, un seguidor le preguntó qué haría si Estados Unidos invadiera México. Johnson respondió primero “no, no quiero”, pero después agregó en voz baja un “sí quiero”, comentario que no fue bien recibido por todos.
Aunque su contenido suele ser humorístico, varios usuarios en redes sociales consideraron que el chiste fue inapropiado y fuera de lugar, al tratarse de un tema delicado.
La polémica creció cuando el influencer hizo comentarios relacionados con el petróleo. “Nada más quieren entrar por nuestro petróleo”, dijo, para luego agregar que en realidad nunca había visto petróleo en su vida.
Esto provocó críticas de quienes señalaron que estaba minimizando una posible invasión y cuestionando un recurso clave para la economía del país. Aun así, otros usuarios salieron en su defensa y aseguraron que entendían su tono irónico.
Después de varios días en tendencia, Andrés Johnson decidió pronunciarse y publicó un mensaje en sus historias donde reconoció su error. “Quería platicar un poquito de lo que está pasando ahorita, oigan, pero es que aquí su servidor hizo un muy mal chiste en un muuy mal momento, o sea, me atonte la verdad”.
El influencer explicó que no quiso restarle importancia al tema y aceptó que habló desde la desinformación. “Se me hizo muy fácil estar hablando de esto, voy a subir un vídeo de eso sin saber todo el contexto histórico detrás”, dijo, aclarando que no es experto en política.
Finalmente, comentó que decidió enfrentar la situación para no dejarla pasar y aprender de lo ocurrido. “Entonces quería hablarlo, que no pasara nada más como que ‘ah’ y ya, pero así aprendemos las personas, siento”, concluyó.




