El conductor y creador de contenido Adrián Marcelo sorprendió al anunciar en sus redes sociales que quiere competir por la alcaldía de Monterrey. Esto pasó apenas unos días después de que el Tribunal Electoral de Nuevo León lo sancionara por violencia política de género contra Mariana Rodríguez, quien en ese momento era candidata a la presidencia municipal y ahora es esposa del gobernador Samuel García.
En su cuenta de X (antes Twitter), Marcelo escribió:
“Lo único que logra la denuncia por violencia política de género es impulsar mi carrera política. No soluciona nada, al contrario, me pone justo dónde tengo que estar: En la conversación. Sin quererlo, me acercaron más a algo que para mí es inevitable: Ser alcalde de Monterrey.”
La sanción fue por comentarios hechos durante la difusión de un reportaje, por lo que el conductor dio una disculpa pública en video diciendo:
“A través de este mensaje quisiera ofrecerle la sincera disculpa a la entonces candidata a la Presidencia municipal de Monterrey. En virtud de las expresiones que realicé a través de la difusión de un reportaje.”
Su anuncio causó opiniones divididas en redes sociales. Algunos usuarios reaccionaron con comentarios como: “Dios nos libre”, “Siempre haciéndole creer a su audiencia que gana en todo cuando la realidad es que lo humillan a cada rato” o “Si lo haces por quedarte con el dinero de la campaña está bien, pero el público que te sigue no vota…”.