La gala de eliminación del 21 de septiembre en La Casa de los Famosos México estuvo llena de momentos emotivos y tensos. Uno de los más comentados fue el enfrentamiento entre Guana y Aarón Mercury, donde no solo se criticaron mutuamente, sino que también Aarón lanzó una acusación contra la producción del programa.
Todo empezó cuando Aarón señaló a Guana por su falta de lealtad, tanto hacia su antiguo cuarto noche como hacia el cuarto día. Además, cuestionó la “Moneda del destino” que ganó Abelito y que terminó siendo una llamada de Daniel Sosa para Guana. “Hasta utilizaron toda una moneda del destino para decirte una palabra, lealtad. Algo que no tuviste. Y tal vez a unos cuantos nos pueden engañar aquí. Pero a la gente no es tonta, a la gente no la puedes engañar, la gente vio todo”, dijo Aarón.
El influencer también expresó que no cree que la versión de Guana sobre haberse equivocado al dar puntos a sus compañeros sea cierta, y que parecía estar jugando de manera individual. “Fue un acto como para salvarte tú. Está bien, si es una jugada individual, pero yo creo que sí es de respeto el decirlo”, declaró. Estas palabras causaron revuelo en redes, donde usuarios sugirieron que algunas actividades del programa podrían estar pactadas.
Otro momento que generó conversación fue cuando los espectadores enviaron preguntas a los habitantes. Aarón volvió a ser protagonista con una pregunta incómoda sobre cómo reaccionaría su madre si estuviera en el lugar de Dalílah. Él respondió: “Conozco a mi madre, sé cómo es, y ella actuaría… Al final, se nos explicaron las reglas al entrar a este juego, no hubo engaño, y sabíamos que se iban a tener que posicionar y todos teníamos que dar y recibir; aquí nadie es víctima ni se trajo con engaños”.
Más tarde, Aarón mostró su molestia con la producción, porque consideró que la pregunta estaba pensada para hacerlo quedar mal. “No lo busco de ella (la joven del público) lo busco de la casa (…) Yo lo siento como intentando hacer quedar mal. Me molesta la intención con la que eligieron la pregunta… No tanto que haya sido como un ‘esto me va a hacer quedar mal ante la gente’”, explicó. Durante ese momento, la señal de ViX 24/7 interrumpió la transmisión y solo mostró las paredes, evidenciando un intento de censura al joven.