La final del Clausura 2023 en Guadalajara tuvo un desenlace trágico cuando estalló una pelea en el cruce de las calles Alejandro Arango y Florencio del Castillo. Según las autoridades, el conflicto surgió entre familiares después del partido entre Chivas y Tigres, lo que llevó a una discusión que se convirtió en una pelea, resultando en una persona herida con un cuchillo.
La Policía de Guadalajara respondió al informe inicial de una persona herida de bala en la colonia Agustín Yáñez, pero al llegar descubrieron a la víctima, aproximadamente de 40 años, con una herida causada por un arma blanca. Los paramédicos de la Cruz Roja intentaron ayudarlo en una casa, pero las lesiones en la espalda y el abdomen resultaron ser fatales. Se identificó al sobrino como el presunto responsable de la agresión.
La Fiscalía de Jalisco ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del presunto homicida. Este incidente lamentable destaca la necesidad de abordar la violencia y promover la seguridad en los eventos deportivos y en la sociedad en general.
En otro orden de cosas, después de la final del Clausura 2023 en el municipio de Zapopan, al menos cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades. Según la policía municipal, se retiró a varias personas del lugar que estaban bajo los efectos del alcohol y mostraban una actitud agresiva. Hubo algunos conatos de riña dispersados rápidamente, resultando en tres detenidos y una persona llevada a justicia cívica después de que un camión de aficionados de Tigres fuera apedreado.




