Los Naranjeros de Hermosillo no tuvieron suerte con el bate este martes en el Estadio Fernando Valenzuela. El pitcher Manny Barreda se lució al limitar a la ofensiva local a solo tres hits en siete entradas, guiando a los Tomateros de Culiacán a una blanqueada de 6-0 en el primer juego de la serie.
Barreda (1-0) consiguió su primera victoria de la temporada con cuatro ponches, mientras que Touki Toussaint (1-1) sufrió su primera derrota en la Liga Mexicana del Pacífico.
El juego se complicó para Toussaint en la cuarta entrada, cuando Jon Singleton impulsó dos carreras con un sencillo con las bases llenas. Aunque el coach Elmer Dessens intentó calmar la situación, el daño ya estaba hecho.
En la sexta, Toussaint volvió a tener problemas tras golpear en el casco a Fernando Villegas y otorgar una base por bolas a Brady Whalen. Augusto Mendieta entró al relevo, pero fue recibido con batazos productores que ampliaron la ventaja de los Guindas a 5-0.
José Albertos cerró la noche permitiendo una carrera más, dejando el marcador final en 6-0 a favor de Culiacán. El segundo encuentro de la serie será este miércoles a las 19:30 horas, con Eduardo Vera (0-1) abriendo por Naranjeros y Luis Cessa (0-1) por Tomateros.
 
			




