México se coronó campeón de la Copa Oro el pasado domingo 6 de julio en el estadio NRG de Houston, Texas, al ganarle 2-1 a su rival con goles de Edson Álvarez y Raúl Jiménez. Este último no solo brilló por su anotación, sino también por un homenaje muy especial que hizo para su amigo “Diogo Jota”, con quien compartió vestidor en el Wolverhampton.
“El 3 de julio, Jota perdió la vida en un accidente automovilístico, en Zamora, España, junto con su hermano menor, André Silva. Los funerales se llevaron a cabo el pasado fin de semana.” Como Raúl estaba concentrado con la selección en la Copa Oro, no pudo estar presente, pero desde la cancha le rindió un homenaje muy sentido.
Después de marcar su gol en el primer tiempo, “Raúl celebró y recordó a su amigo con un emotivo homenaje. Corrió hacia la cámara y con los dedos formó una ‘J’ y realizó, según Marca, un gesto de meditación, mismo que Diogo solía usar en sus celebraciones cada que anotaba. Además, mostró un jersey de la selección mexicana con el número 20 y el nombre de Diogo.”
El gesto emocionó a miles en redes sociales, que reconocieron la amistad y cariño entre ambos jugadores. “Ambos cruzaron sus caminos en 2018, cuando jugaron en el equipo de Inglaterra, donde compartieron por dos temporadas, sembrando así una amistad”, la cual Jiménez quiso recordar justo cuando en Portugal se despedía oficialmente a los hermanos Jota y Silva.
Por su parte, “Daniela Basso, quien es la prometida de Raúl Jiménez, también rindió un emotivo homenaje a Diogo y extendió sus condolencias a Rute Cardoso, la viuda del jugador del Liverpool.” En Instagram compartió varias imágenes del homenaje, incluyendo los jerseys de Raúl y el de Diogo, y escribió: “@rutecardoso14 Todos mis pensamientos contigo. Diogo presente”.