Un águila, un alce y un jaguar serán las mascotas oficiales de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se jugará en Norteamérica. “Clutch, Maple y Zayu” fueron presentados por la FIFA como los personajes que representarán a Estados Unidos, Canadá y México en este histórico torneo que se disputará en tres países.
Las mascotas reflejan la identidad de cada nación: Clutch, un águila calva con uniforme azul, simboliza a EE.UU.; Maple, un alce con guantes rojos inspirado en el árbol de Canadá, representa al país del norte; y Zayu, un jaguar fuerte y sonriente, representa a México con un nombre que significa “unidad, fortaleza y alegría”.
“Maple es el portero, Clutch el mediocampista y Zayu, además de capitán del equipo, será el delantero”, explicó la FIFA, destacando que cada uno transmite alegría, unión y emoción, buscando ganarse el cariño de los aficionados.
“Estas tres mascotas son parte del ambiente festivo que queremos crear en el Mundial 2026 y sin duda se volverán favoritas de los fans, apareciendo en camisetas, videojuegos y compartiendo momentos con las leyendas del futbol”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Será la primera vez que un Mundial tenga un alce como mascota, la segunda vez que se elija un ave y la cuarta ocasión con un felino en la historia del torneo.