Después de un arranque brillante, “un liderato que Olvera no pudo defender en sus tres siguientes saltos”, ya que cometió algunos errores al entrar al agua, el mexicano bajó al tercer lugar.
Pero no fue el único que se equivocó. “Los errores de Zongyuan Wang y Yuan Cao en la quinta ronda, abrieron una puerta a la esperanza que Osmar Olvera no desaprovechó.”
Aprovechó la oportunidad con un salto increíble: “un sensacional cuádruple y medio adelante, que le valió una nota de 102.60 puntos, la más alta de toda la final.” Gracias a eso, llegó al último salto en primer lugar, con solo “una ventaja de medio punto -0.55- sobre el chino Cao.”
Esa pequeña diferencia no solo la defendió, “sino que amplió todavía más con un soberbio doble y medio mortal hacia adelante con tres tirabuzones”, lo que lo llevó a un total de 529.55 puntos.
Le sacó “casi siete puntos más -6.85- que el chino Yuan Cao”, quien se quedó con la plata con 522.70, y “catorce más que Zongyuan Wang”, quien terminó con bronce al sumar 515.55.