Los Naranjeros de Hermosillo vencieron 5-3 a los Yaquis de Obregón en el Estadio Fernando Valenzuela y se llevaron la serie, en una noche especial para José Cardona, quien conectó su hit número 500 en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
El juego comenzó con mucha acción ofensiva. En la segunda entrada, Reivaj García pegó un doble productor que impulsó a Willie Calhoun, y un lanzamiento descontrolado permitió que Agustín Murillo anotara otra carrera para poner el marcador 2-0.
Los Yaquis respondieron en la tercera con un doble de Miguel Guzmán y un elevado de sacrificio de Riley Unroe. Luego, Juan Carlos Gamboa conectó cuadrangular por segunda noche seguida, llevándose por delante a Allen Córdoba y dándole la vuelta 3-2 al marcador.
Pero Hermosillo retomó la ventaja en la cuarta entrada con un doble de Ángel Ramírez que empató el juego, y una base por bolas con las bases llenas que impulsó la carrera del desempate. En la octava, Cardona selló la victoria con un sencillo que no solo produjo la quinta carrera, sino que también marcó su histórico imparable número 500.
Luis Márquez (1-0) fue el pitcher ganador con dos entradas sin daño, mientras que Ariel Miranda (1-1) cargó con la derrota. Matt Foster logró su tercer salvamento del año. Con este resultado, los Naranjeros mejoraron su marca a 6-2 antes de visitar a Cañeros de Los Mochis, mientras que los Yaquis regresarán a casa para enfrentar al Tucson Baseball Team, que jugará como local por temas administrativos.




