Después de que Netflix implementó restricciones en el uso compartido de contraseñas, la plataforma experimentó un aumento notable en las suscripciones en Estados Unidos, alcanzando los niveles más altos en cuatro años y medio, según un informe de Antenna.
Según los datos más recientes, Netflix registró casi 100 mil suscripciones diarias tanto el 26 como el 27 de mayo. Fue el martes 23 de mayo cuando la plataforma anunció que compartir una cuenta solo sería posible con un cargo adicional.
Netflix ahora permite el uso de una cuenta solo para personas que convivan en el mismo hogar, cobrando un importe extra por cada perfil adicional utilizado en otro domicilio.
Según Antenna, el promedio diario de registros en Netflix después de la implementación de la medida fue de 73 mil, lo que representa un aumento del 102% en comparación con el promedio de los últimos 60 días.
Estos picos de registros superan los aumentos observados durante los cierres iniciales por la pandemia de Covid-19 en marzo y abril de 2020. Si bien también hubo un aumento en las cancelaciones durante ese período, no fue tan pronunciado como el aumento en los registros, según el informe.
Investigadores de ciberseguridad han descubierto numerosos casos de venta ilegal de suscripciones de Netflix en la Dark Web, utilizando cuentas comprometidas de usuarios reales. Estas suscripciones se venden a precios de alrededor de dos euros al mes, aprovechando la restricción de cuentas compartidas impuesta por la compañía.
En España, Netflix ha experimentado la pérdida de múltiples cuentas de usuarios que no han aceptado las medidas en contra del uso compartido. Durante los primeros meses de 2023, la plataforma perdió más de un millón de usuarios en ese país.
Esta situación ha creado un entorno propicio para las actividades delictivas en línea, ya que los ciberdelincuentes aprovechan la oportunidad para vender ilegalmente suscripciones de Netflix en la Dark Web.