Karim Benzema ha dicho adiós al Real Madrid después de una exitosa carrera de catorce años, convirtiéndose en el jugador con más títulos en la historia del club blanco. Se siente orgulloso de haber dejado su huella en “el mejor club del mundo” y reconoce que su “sueño” era retirarse vistiendo la camiseta blanca, pero ha decidido aprovechar “otra oportunidad” que se le presenta en el fútbol árabe.
“Es difícil expresar todas las emociones, pero quiero agradecer al Real Madrid y a mis compañeros. Ha sido un camino increíble en mi vida, y he tenido la suerte de poder cumplir mi sueño de la infancia gracias al presidente, quien hace muchos años, cuando tenía 21, vino a mi casa junto a mis padres”, recordó con gratitud hacia Florentino Pérez.
“Cuando lo vi, pensé: este es el hombre que fichó a Zizou, a Ronaldo, y ahora me quiere en su equipo. Muchas gracias, nunca olvidaré al Real Madrid. Es imposible. Es el mejor club del mundo y de la historia. Pero creo que ha llegado el momento de irme y buscar otra historia”, explicó.
Durante su breve discurso, Benzema confesó que ha cumplido sus sueños de la infancia y repitió la frase que pronunció en su presentación hace catorce años, cuando aún no hablaba español. “Lo más importante para mí es lo que he logrado en el Real Madrid desde que era niño. Como dije en mi primer día: uno, dos, tres, ¡Hala Madrid!”.
El delantero francés de 35 años también expresó su agradecimiento a Carlo Ancelotti, quien estuvo presente en su despedida junto a compañeros como Thibaut Courtois, Luka Modric, Lucas Vázquez y Nacho Fernández, además de exjugadores como Roberto Carlos, Raúl González y Álvaro Arbeloa.
“Agradezco al entrenador, quien siempre me ha brindado mucha confianza desde el principio. Nunca olvidaré haber tenido la oportunidad de aprender tanto de un entrenador de alto nivel”, destacó.
En la parte final de su discurso, Benzema explicó brevemente la razón detrás de su inesperada despedida. “No tengo muchas palabras porque es un día un poco triste. Me duele dejar el club. Tenía un sueño de firmar y terminar mi carrera en el Real Madrid, pero a veces en la vida surgen otras oportunidades, y lo hago por mi familia”, explicó.
“Siempre seguiré viendo los partidos del Real Madrid. Agradezco a los aficionados por su apoyo y por darme la fuerza para jugar buenos partidos. Gracias a todos de verdad”, concluyó.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, defendió el derecho de Karim Benzema a decidir su futuro y aseguró que pasará a la historia como un gran mito del club después de catorce años. “Hace catorce años, empezó una etapa de enorme ilusión para todo el madridismo que se ha convertido en una de las más espectaculares de toda nuestra historia. Desde el anuncio de la despedida de Benzema, he visto una sensación enorme de tristeza en madridistas y aficionados al fútbol que se han emocionado con la magia de Karim”, reconoció Florentino Pérez.




