A dos años del título de Cruz Azul en la Liga MX, Oribe Peralta saldó una apuesta que hizo con Franco Escamilla en aquel 2021 cuando el conjunto capitalino venció a Santos en la final por el título del futbol mexicano.
Fue en el Clausura 2021 cuando La Máquina acabó con la malaria de más de 20 años sin levantar un trofeo de liga y lo hizo precisamente ante los laguneros, que en esa ocasión estuvo cerca de arruinar la fiesta del rival.
Fue durante uno de los capítulos de Desde El Cerro De La Silla, espacio en YouTube de Escamilla, donde el ex futbolistas recordó que aún debía el pago de una apuesta.
El Hermoso es un icono del conjunto de Torreón, pues gran parte de su carrera la desarrollo en el club y es muy querido por la afición, mientras que el comediante es un fiel seguidor de los Cementeros.
¿Cuál fue la apuesta entre Oribe Peralta y Franco Escamilla?
En medio de la plática y recuerdos sobre su trayectoria en el futbol, Oribe Peralta pagó una vieja apuesta que aún debía con Franco Escamilla de aquella final entre Santos y Cruz Azul.
Luego de dos años de la coronación de La Máquina, el ex delantero del América saldó su deuda durante el programa en vivo, sacando de su cartera el dinero que tenía que pagar a Escamilla.
“Hablando de eso, yo me acuerdo que iban a jugar la final Santos y Cruz Azul y le aposté 100 pesos al señor Franco. Hago entrega de ellos bien dobladitos, aquí estaban”, dijo Oribe mientras le daba el billete al comediante.
Franco, quien reconcomió que no recordaba con exactitud esa apuesta, recibió el billete y le pidió a Oribe que lo firmara para después destinarle un marco.
A partir del minuto 30:50 es el momento
El día que el papá de Oribe Peralta le pidió no jugar en América
Aunque es leyenda de Santos, Oribe Peralta tuvo un gran paso en el América, club al que llegó antes del Mundial de Brasil 2014, pero hace poco reconoció que su padre no quería verlo con la casaca azulcrema.
En entrevista con Ramón Morales, el ex delantero confesó que su papá trato de exhortarlo para no firmar con las Águilas, aunque de poco funcionó y llegó a Coapa.
“Durante toda mi carrera al que siempre le hablaba terminando los partidos, era a mi papá. Él siempre veía todos mis partidos, tenía siempre algo por decirme. Siempre era muy honesto, y no había nadie más honesto que él. Para mí tenía comentarios adecuados. En esa ocasión, salgo de la oficina y le dijo que habrá sí al América (fichaje) y él me dijo: ‘No te vayas. No te vayas al América, todos se echan a perder ahí'”, reveló Oribe.
MGC
Lea el artículo completo aquí.