Hermosillo, Sonora.- A casi 49 años de la muerte del teniente Enrique Morales Alcantar ‘Moralitos’, la Jefatura de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal de Hermosillo realizó una ofrenda en su memoria.
El homenaje fue frente a la escuela primaria Profesor Alberto Gutiérrez, donde el oficial desempeñaba labores de prevención, en la ceremonia hubo familiares y compañeros quienes recordaron su labor.
Zaira Fernández Morales, síndica municipal, en representación del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, expresó que el teniente Enrique Morales era un oficial quien apoyó a muchas personas y hacía un trabajo extraordinario.
“Hoy el teniente Morales Alcantar nos aglutina para poder seguir reconociendo su legado. Hace 49 años tuvimos este acontecimiento que cimbró a la ciudad, porque era un agente de tránsito que en este cruce ayudaba a los niños y a la ciudadanía hermosillense”, declaró.
Zaira Fernández dijo que el oficial ofreció sus intereses para dar lo mejor y por ello todos los servidores públicos forman parte su legado.
“Para nosotros como servidores públicos y para todos los agentes ven reflejado en él motivación, compromiso, espíritu de servicio, vocación y una gran responsabilidad que todos tenemos para con la sociedad”, mencionó.
‘Moralitos’, falleció el 27 de febrero de 1974 al no superar heridas por arma de fuego que recibió en un ataque día 18, en las calles entre Oaxaca y Rosales del Centro de Hermosillo, donde frecuentaba dar apoyo a la ciudadanía.
Lea el artículo completo aquí.