Diana R, y Alberto C, obtuvieron una vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa por la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en Sonora.
Las investigaciones del caso señalan que la pareja fue capturada por elementos de la Policía Municipal del municipio de San Luis Río Colorado, en posesión de una pistola calibre 9 milímetros.
Los oficiales hacían recorrido de vigilancia por las inmediaciones de la colonia Topahue, y le indicaron el alto a un vehículo en el que viajaban los presuntos.
Lee también: Aseguran armas de fuego y a un hombre como respuesta a un enfrentamiento en Sonora
Al percatarse los agentes de que el hombre y la mujer mostraban una actitud sospechosa, procedieron a una revisión en la unidad y pertenencias de ambos.
Y al ser localizada la pistola, esta tenía un cargador abastecido con diez cartuchos útiles 9mm, por lo que Diana R, y Alberto C, fueron turnados al Ministerio Público Federal.
De este modo, se continuó con las indagatorias y se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra dos personas.
Vinculan a un tercero en SLRC por llevar AK-47
En el mismo municipio fronterizo, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a un hombre que fue detenido con un rifle de asalto, cargadores y 344 cartuchos útiles.
El implicado fue identificado como Alan M, quien fue sorprendido por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un camino de terracería que conduce al ejido Cucapah.
Se localizó al sujeto a bordo de un vehículo pick up de la marca Ford, modelo reciente con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos.
Los agentes le indicaron el alto al hombre y al percatarse de que estaba armado con un AK-47 sin culata, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, aseguraron la materia y al individuo.
Posteriormente, se inspeccionó el interior del auto y fueron encontrados diez cargadores abastecidos con un total de 282 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros, y un cargador de disco que tenía 32 tiros calibre 9 mm.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así como un chaleco táctico que se entregó junto al resto de la materia, al igual que el vehículo que conducía el involucrado.
Lea el artículo completo aquí.