El diputado Sergio Mayer Bretón, integrante de Morena, pidió licencia para separarse de manera indefinida de su cargo como legislador federal.
La solicitud fue presentada el 11 de febrero y aprobada el 17 de febrero. En el documento no explicó las razones por las que decidió dejar el cargo.
La carta fue dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, donde señaló: “El suscrito, diputado Sergio Mayer Bretón, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 6, numeral 1, fracción XVI, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, ante usted solicito con el debido respeto licencia al ejercicio de mi cargo como diputado de la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión por tiempo indefinido a partir del 17 de febrero del presente año.
Por lo expuesto y fundado, le solicito respetuosamente que se dé el trámite constitucional y legal correspondiente.
Sin otro particular, agradezco la atención a esta solicitud y reciba un cordial saludo. Atentamente
Diputado Sergio Mayer Bretón (rúbrica)”.
Ese mismo día que se hizo efectiva la licencia, Mayer apareció como invitado sorpresa en el reality show “La Casa de los Famosos” de Telemundo, un programa donde varias figuras públicas conviven encerradas y transmiten su día a día.
En sus redes sociales no publicó ninguna explicación sobre por qué dejó su cargo como diputado. En su foto de perfil aparece junto a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sergio Mayer ha estado envuelto en polémicas por su trayectoria en la televisión y su cercanía con Morena. En julio de 2024 hubo críticas dentro del partido cuando se le asignó una diputación plurinominal, lo que le permitió llegar al Congreso sin haber sido elegido directamente en las urnas.
En ese contexto, el morenista Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, pidió no dividir al partido por cuestionamientos hacia figuras como Mayer. Incluso afirmó que exigir su salida era una “estupidez del tamaño de una catedral” y llamó a mantener la unidad y formar un “frente amplio contra el neoliberalismo”.
“… hay que decirles que se callen, que maduren, que crezcan, que sean responsables…”.




