El Departamento de Policía y Tránsito Municipal de Hermosillo mantiene operativos permanentes para prevenir accidentes viales, poniendo especial atención en la circulación de motocicletas, informó el director de Tránsito Municipal, Sergio Valdez López.
Estas acciones se reforzaron luego de detectar, tanto en redes sociales como en distintas vialidades de la ciudad, a grupos de motociclistas que realizan acrobacias y competencias de velocidad en la vía pública.
Las autoridades han identificado motocicletas que circulan sin placas, conductores que no usan el equipo de protección adecuado y casos de personas que manejan con aliento alcohólico. Ante esto, se recordó que está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo bajo los efectos del alcohol, incluidas las motocicletas.
También se hizo un llamado a los motociclistas a evitar conductas de riesgo, ya que estas prácticas ponen en peligro tanto su integridad como la de otros automovilistas y peatones.
Se reiteró que la Ley de Tránsito establece que los motociclistas tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de los conductores, como respetar carriles, límites de velocidad y señalamientos viales.
Debido al aumento en el uso de motocicletas en Hermosillo, desde hace poco más de tres meses se implementó un operativo especial, en el cual se han asegurado cerca de mil 500 motocicletas. Algunas fueron turnadas a Tránsito y otras al Ministerio Público al contar con reporte de robo.




