Elementos de la Guardia Nacional aseguraron varios paquetes con cigarrillos electrónicos y vapeadores que arribaron al Aeropuerto Internacional de Hermosillo, en Sonora, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
El aseguramiento se realizó en el área de carga del aeropuerto, luego de que agentes detectaran irregularidades en envíos manejados por una empresa de mensajería. Durante la revisión, se solicitó el apoyo de un binomio canino especializado.
Gracias a esta inspección, se localizaron seis cajas que contenían en total mil 320 vapeadores. De acuerdo con la información, los paquetes provenían de Monterrey, Nuevo León, y tenían como destino final Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme.
Tras el hallazgo, los dispositivos electrónicos fueron turnados al Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones necesarias y se determine la situación legal correspondiente.
La Guardia Nacional informó que continuará reforzando la vigilancia en aeropuertos de Sonora y del resto del país, con el objetivo de impedir que estas terminales sean utilizadas para el traslado y comercialización de productos prohibidos.
Cabe recordar que en México está totalmente prohibida la venta, distribución y transporte de vapeadores, luego de que el pasado 16 de enero de 2026 se publicara un decreto oficial que establece la ilegalidad de estos productos en todo el país.




