La semana arrancará con clima inestable en Hermosillo y zonas cercanas, lo que podría provocar lluvias aisladas y algunos chubascos durante este lunes, informó MeteoAlert Hermosillo.
Desde temprano, el cielo amaneció con nubes tipo cumulonimbus a lo lejos, lo que indica que hay condiciones para que se presenten lluvias. Por eso, no se descarta que haya precipitaciones entre la tarde-noche de hoy y la madrugada del martes.
Según el reporte, existe la posibilidad de tormentas aisladas o chubascos a lo largo del día, aunque todavía no se tiene certeza sobre la hora exacta ni los lugares donde podrían presentarse.
“Es probable que se desarrollen algunas tormentas aisladas o chubascos, lo cual por ahora es de alta incertidumbre respecto a la hora y posibles ubicaciones. Estos pequeños núcleos de lluvia pueden presentar actividad eléctrica y una muy ligera probabilidad de granizo donde logren centrarse”, advirtió el organismo.
Las zonas con mayor probabilidad de lluvia son los cerros del sur rumbo a Guaymas y el oriente de Hermosillo, por lo que las colonias de ese sector serían las más propensas a registrar lluvias.
En cuanto a la temperatura, se espera un ligero descenso, aunque el clima se mantendrá estable durante la semana, con máximas de entre 25 y 30 grados y mínimas de 12 a 16 grados centígrados.
Los vientos irán de los 18 a los 35 kilómetros por hora, siendo el miércoles el día con rachas más fuertes y también el más caluroso de la semana.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que, en general, la probabilidad de lluvia se mantendrá por debajo del 10%, con días mayormente soleados y algunos nublados ligeros este lunes y el jueves. Aun así, no se descartan lluvias aisladas y de corta duración, como las que podrían presentarse hoy debido a la inestabilidad en la región.




