Autoridades federales ya investigan a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su posible relación con el incendio ocurrido en la tienda Waldo’s de Hermosillo, Sonora.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, confirmó que existe una carpeta de investigación abierta contra personal de la CFE por este caso.
Explicó que la investigación se inició luego de que el Ministerio Público de Sonora solicitara la intervención de la FGR, al considerar que podría haber responsabilidad del personal de la CFE en el siniestro.
Los trabajadores señalados son investigados por los presuntos delitos de homicidio, lesiones y daños, debido a las consecuencias del incendio.
Como parte de las indagatorias, la FGR pidió estudios periciales a laboratorios especializados con alta tecnología para poder aclarar lo ocurrido y deslindar responsabilidades. Además, continúan otras líneas de investigación para avanzar en el caso.
El funcionario indicó que apenas hace unos días recibieron el expediente completo, por lo que todavía se encuentra en proceso de análisis. Cabe recordar que el incendio en la tienda Waldo’s dejó un saldo de 24 personas fallecidas y más de 10 lesionadas.




