Durante la madrugada de este miércoles se presentó una falla inesperada en el cruce del bulevar Progreso y la calle T. López del Castillo, lo que provocó problemas en el suministro de agua en varias colonias del norte de Hermosillo.
Para evitar que se desperdiciara el agua, el personal operativo cerró de inmediato la infraestructura dañada, lo que ocasionó baja presión o falta del servicio en algunas zonas.
Las colonias afectadas son El Cortijo Unison, Jacinto López, Carmen Serdán, Rincón Agradable, Haciendas Residencial, Retorno de la Misión, Cerrada de la Capilla, San Sebastián, El Cortijo, Alondras Residencial, Pilares, La Cima, Los Manantiales, 4 de Marzo, Nuevo Horizonte, El Encanto y áreas cercanas. A los vecinos se les pide cuidar el agua que tengan almacenada.
El equipo técnico de AguaH ya se encuentra trabajando en la reparación o cambio del tramo de tubería dañado. Se estima que los trabajos duren alrededor de 9 horas, y al finalizar comenzará la reapertura gradual del sistema.
La dependencia informó que el regreso del servicio será poco a poco, por lo que en algunas casas, sobre todo en zonas altas o alejadas, el agua podría tardar más en llegar.
Finalmente, AguaH recordó la importancia de mantener en buen estado los tinacos y recipientes de reserva para poder cubrir las necesidades básicas durante este tipo de situaciones imprevistas.




