El Parque Industrial Sur es una zona clave para el empleo y el crecimiento económico de Hermosillo, señaló el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez al dar inicio a la rehabilitación de la calle de las Galaxias, una obra que se realizará gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y el sector empresarial.
El presidente municipal, acompañado por representantes de trabajadores y empresarios del área, dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación que estarán a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP). La inversión será compartida: 30% por la comunidad y 70% por el Ayuntamiento de Hermosillo.
“No olvidemos que el Parque Industrial de Hermosillo y esta calle, construida originalmente en 1984, son un símbolo en materia de generación de empleos y desarrollo económico. Por supuesto que es importante continuar con la pavimentación de nuestras colonias, pero también apostar por aquellos puntos estratégicos que nos dan competitividad y sostienen la actividad productiva de la ciudad”, expresó el alcalde.
La obra contará con una inversión total de 1.8 millones de pesos y permitirá rehabilitar una vialidad que se encontraba muy dañada, con baches y desgaste por el paso constante de vehículos pesados. Con esto, se busca mejorar la seguridad y movilidad tanto para las familias como para los camiones de carga.
“Esta calle no es solo un tramo de asfalto, es una vía estratégica para la operación diaria de nuestras empresas para el tránsito seguro de cientos de trabajadores y para contar con una ruta alterna en momentos claves cuando el tren está en maniobras. Mejorar esta vialidad significa más seguridad, mejor movilidad y mayor productividad para todos”, explicó Saturnino Campoy Ramos, director del PIHER.
Al arranque de la obra también asistieron César Rascón, coordinador de CMCOP; Yadira Velázquez, en representación de Miditec, y Luar Peterson, presidente del Colegio de Ingenieros, quienes coincidieron en que esta rehabilitación permitirá mejorar por completo la calle de las Galaxias y dejarla en condiciones adecuadas para su uso.