Hugo Moreno Freydig, integrante del colectivo Buquis a la Calle y de la Mesa de Movilidad de Hermosillo, destacó que es urgente contar con acciones claras y constantes para controlar la velocidad de los vehículos, como parte de una estrategia completa para prevenir accidentes de tránsito.
Señaló que la seguridad vial debe atenderse con mayor seriedad, ya que Hermosillo ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en número de siniestros viales. “Considero que es muy importante que se puedan tener los mecanismos adecuados para atender la seguridad vial y el control de la velocidad, ya que estamos en la segunda ciudad con mayor cantidad de siniestros viales en todo el país, y es algo que se tiene que atender”.
Moreno Freydig reconoció que existen estudios y recomendaciones internacionales que coinciden en que controlar la velocidad es uno de los factores más importantes para reducir tanto la cantidad como la gravedad de los accidentes.
En ese sentido, insistió en que es necesario reforzar estos mecanismos y aplicarlos de manera más efectiva en las zonas donde se registran más choques, poniendo especial atención en la protección de peatones y otros usuarios vulnerables de las calles.




