Con la llegada de las posadas y las fiestas de Navidad, la Policía Municipal comenzará desde este lunes con la instalación de puntos de alcoholimetría en distintos puntos de la ciudad, como parte de un operativo preventivo.
El comisario Alonso Durón explicó que normalmente estos operativos se colocan a partir del jueves, pero debido a las celebraciones decembrinas se decidió arrancar desde el inicio de la semana para reforzar la seguridad vial.
“Yo creo que este fin de semana va a ser de jueves a domingo, pero la próxima semana vamos a continuar de largo: lunes martes, miércoles…Ya a partir del jueves aminora los reportes”, comentó el comisario.
Durón recalcó que el operativo antialcohol no es para molestar a la ciudadanía, sino para prevenir accidentes, y aclaró que no se realizan revisiones a los vehículos, solo se detecta si el conductor ha ingerido alcohol.
Finalmente, hizo un llamado a la población a ser responsables y optar por alternativas seguras como usar chofer de aplicación, designar a un conductor o no manejar si se consume alcohol, con el objetivo de evitar accidentes durante estas fechas festivas.




