Como parte de la estrategia ambiental y de cuidado animal de su administración, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la entrega de nuevos vehículos a la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (CEDES), con el objetivo de mejorar la atención al medio ambiente y al bienestar animal en Sonora.
El apoyo incluye una Clínica Móvil para Atención y Bienestar Animal, así como tres camionetas tipo pick up. Una de ellas será para la Dirección General del Bosque Urbano La Sauceda y las otras dos para la Dirección General de Protección y Bienestar Animal, lo que ayudará a tener mejor vigilancia, respuesta más rápida y mayor cobertura en distintas zonas del estado.
Durante el evento, el gobernador destacó que cuidar a los animales y al entorno natural es una responsabilidad ética y social, y que forma parte de una visión de desarrollo sustentable y respeto a la vida.
“Como gobernador y como persona, tengo un compromiso profundo con la protección animal. Queremos aportar acciones concretas que mejoren las condiciones de vida de los animales y fortalezcan una cultura de cuidado y responsabilidad en Sonora”, expresó.
También anunció que a inicios del próximo año comenzará a operar una de las tres Clínicas de Bienestar Animal planeadas para Hermosillo, las cuales ofrecerán servicios accesibles y reforzarán la atención a los animales de compañía como parte de una estrategia estatal de cuidado ambiental.
Al evento acudieron Carlos Ernesto Zatarain González, comisionado ejecutivo de CEDES; Paulina Ocaña, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Azalia Guevara Espinoza, diputada local; y Samantha Piña Guzmán, directora general de Protección y Bienestar Animal.




