El sector comercial de Hermosillo tuvo un aumento en ventas de entre el 10 y 15% durante la primera semana de diciembre, y esperan llegar al 30%, comentó Javier Moreno Durán.
El presidente de la Canaco Servytur dijo que en los últimos días ha aumentado la cantidad de personas en plazas comerciales y en varias zonas de la ciudad, aunque el flujo todavía es lento.
Comentó que la situación económica del País y del Estado, las compras en línea y otros factores han frenado que las ventas crezcan más como en años anteriores.
“Va mejorando pero esperemos que esto mejore más, ha subido entre un 10 y 15% y las expectativas son de llegar al 30%, la verdad es complicado, pero poco a poco va mejorando y ha aumentando la visita de la gente”, puntualizó.
Agregó que los productos más vendidos este mes son los electrodomésticos, que ocupan el 50% de las compras, y la ropa con un 40%; el resto se reparte en otros artículos.
Mencionó que por ahora no han tenido que contratar más personal porque el equipo actual es suficiente, pero si más adelante se necesita, lo harán.
“En el Centro las ventas están lentas también, están igual pero esperan y tienen fe de que los hermosillenses consuman lo local y que suban hasta un 150% compradas al año pasado, siempre sube más, pero la verdad estamos tratando de ser conservadores, está muy complicado”, aseguró.
Moreno Durán añadió que El Buen Fin fue muy temprano este año, lo que impidió que las ventas se mantuvieran altas desde noviembre hasta diciembre. Además, no todos los trabajadores han recibido sus aguinaldos.
Según la Canaco Servytur en Hermosillo, las ventas han aumentado.
10-15% han aumentado las ventas en Hermosillo.
30% es lo que esperan lograr esta temporada navideña.
Electrodomésticos.




