Se busca evitar que se llenen de más las paradas donde coinciden las unidades H Bus y UNE, por eso se habilitó un nuevo punto para subir y bajar pasaje frente al asilo de ancianos Juan Pablo II.
Para mejorar el flujo y la seguridad en las zonas donde pasan las unidades de H Bus y UNE, sobre todo cerca de la Unison y el antiguo hospital, desde el viernes 5 de diciembre se harán algunos ajustes en rutas y horarios del transporte eléctrico gratuito para universitarios, informó la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.
Como parte de estos cambios, se abrió una nueva parada exclusiva para H Bus a la altura del asilo Juan Pablo II, donde habrá salidas estratégicas para disminuir la saturación en las paradas actuales.
Durante esta semana se estará avisando a los usuarios sobre estas modificaciones con anuncios dentro de las unidades y correos electrónicos.
El cambio arranca el viernes porque es el día con menos estudiantes, lo que ayudará a que la transición sea más ordenada. Se invita a las y los usuarios a estar atentos a los avisos oficiales.
Las rutas y horarios que cambiarán el punto de parada a partir del 5 de diciembre son:
La salida de las 14:15 horas, la parada Asilo de Ancianos Juan Pablo II será para las rutas R1, R1A, R2, R3, R5, R6 y R9, mientras que la parada Unison será para R4 y R7.
En la salida de las 18:15, en la parada del Asilo Juan Pablo II estarán las rutas R1, R2, R3, R5, R6 y R7.
En la salida de las 20:15 horas, la parada Asilo será para R1, R2, R3, R4, R5 y R6.
En la salida de las 21:15 horas, la parada Asilo Juan Pablo II será para R1, R2 y R3, mientras que la parada Unison será para R5.




