Después de la muerte de una niña de 5 años en Hermosillo por la picadura de un alacrán en el preescolar Jardín de Niños Ignacia E. de Amante, el pasado lunes 20 de octubre, el coordinador general de Operación Educativa de la SEC informó que la escuela sigue cerrada y que las autoridades de Salud y Protección Civil están atendiendo todo lo relacionado con el caso.
“Tengo entendido que se ha estado atendiendo, que nuestro secretario de educación ha estado muy pendiente de todas las autoridades, sobre todo las autoridades de salud han estado atendido el tema”, mencionó José Guadalupe Curiel.
Comentó que la SEC también está al tanto para apoyar a Protección Civil y a la Secretaría de Salud en lo que se necesite. Dijo que los maestros y directores están organizados para seguir atendiendo a los niños mientras esperan que todo regrese a la normalidad.
Aclaró que no se tiene información de que algún alumno haya sido cambiado a otra escuela por esta situación.
Recordó que este preescolar, ubicado en el parque del Mundito, igual que todas las escuelas del estado, tiene un programa permanente de fumigación para mantener los planteles seguros.
Sobre el incidente ocurrido el 1 de noviembre en la tienda Waldo’s del Centro, comentó que la SEC cuenta con una dirección interna de Protección Civil que siempre está revisando las escuelas, y que cada plantel tiene su propio plan de prevención.
Para terminar, dijo que todo esto se hace para cuidar a la comunidad escolar, especialmente a los estudiantes.




