Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), hizo un llamado a las personas que usan el transporte público para que cuiden las paradas refrigeradas y reporten cualquier daño o maltrato a las mismas.
Comentó que las denuncias pueden hacerse al número de la AMECC 662 220 00 93, a la línea de Atención Ciudadana 072, por medio de la app Hermosillo Gob en la sección de seguridad, o al 911 si se trata de vandalismo en el momento.
Explicó que lamentablemente ya han visto mal uso y actos de vandalismo, especialmente en la parada ubicada en bulevar Luis Encinas y Ures. Por eso están trabajando junto con la Policía y Tránsito Municipal para reforzar la vigilancia, apoyándose también en las cámaras de seguridad instaladas en las paradas H.
Neudert Córdova detalló que estas paradas se encuentran en diferentes puntos como Leona Vicario, Unison Norte y Sur, Ley Vado del Río, Luis Encinas y Ures, Soriana Progreso, Morelos, Colosio, Vildósola y Solidaridad con Avenida de los Mochis.
Todas las paradas incluyen vigilancia 24 horas, refrigeración, wifi, rutas en tiempo real, carga para celulares y un semáforo que avisa a los choferes cuando alguien está esperando, para que puedan detenerse a tiempo.




