Dos choferes del transporte urbano de Hermosillo fueron sancionados por el Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (Imtes) después de que ciudadanos los denunciaran por grabar videos para redes sociales mientras manejaban.
Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Imtes, explicó que las sanciones se dieron por incumplir el artículo 106, fracción XXI, de la Ley de Transporte, el cual remite a los artículos 108 y 225 Bis de la Ley de Tránsito de Sonora.
Estas reglas señalan claramente: “Ninguna persona conducirá un vehículo de motor sin llevar firmemente con ambas manos el control de la dirección, ni llevará a su izquierda o entre sus brazos ninguna persona o bulto, ni permitirá que otra persona tome el control de la dirección o dificulte esta maniobra”.
También se especifica: “Queda prohibido a los conductores hacer uso de teléfonos celulares, dispositivos de comunicación, computadoras o cualquier otro artículo que distraiga o dificulte la maniobrabilidad del vehículo”.
Además de suspenderles la licencia, los choferes deberán pagar una multa, lo que significa que no podrán operar ningún vehículo del transporte público por ahora.
El Imtes recordó que los operadores deben respetar las normas de tránsito para garantizar un servicio seguro, y pidió a la ciudadanía seguir denunciando estas conductas al 800-717-11-10 o por WhatsApp al 66-24-70-50-50.




