La Fiscalía de Sonora dio a conocer nuevos avances sobre la investigación del incendio ocurrido el 1 de noviembre en la tienda Waldo’s del centro de Hermosillo. Informaron que se están realizando peritajes, entrevistas y revisiones técnicas para esclarecer las causas del siniestro.
Hasta ahora, 11 empleados de la empresa, entre ellos gerentes y directivos, han declarado ante el Ministerio Público. También lo hicieron 13 funcionarios municipales de Protección Civil, Inspección y Vigilancia y CIDUE; además de seis estatales de Protección Civil y cuatro trabajadores de la CFE.
El área de Servicios Periciales lleva a cabo estudios especializados en incendios, explosivos y electricidad, cuyos resultados se suman a la carpeta de investigación. Todo el proceso —aseguran— se realiza con total transparencia y rigor técnico.
La Fiscalía cuenta con el apoyo de expertos del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, del Instituto de Ingeniería de la UNAM, y próximamente de la Academia de Instalaciones Eléctricas del IPN, quienes elaboran dictámenes científicos que respalden la investigación.
También se ha citado a representantes de las empresas que ofrecían servicios a la sucursal siniestrada, con ayuda de fiscalías de otros estados. Desde el inicio, la Fiscalía y la Comisión de Atención a Víctimas han brindado apoyo psicológico, jurídico y acompañamiento a las familias afectadas.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con las víctimas, aplicando el Modelo Integral de Atención para garantizar sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación del daño.




