Con la identificación de las últimas dos personas que murieron en el incendio de la tienda Waldo’s —una mujer de 38 años de Caborca y un hombre de 63 años de Guadalajara—, la Fiscalía de Sonora confirmó que ya fueron entregados los cuerpos de las 23 víctimas a sus familias.
En un comunicado, la dependencia explicó que las dos últimas identificaciones se lograron gracias a pruebas de ADN.
Según el informe, entre las víctimas había dos niñas, cuatro niños, doce mujeres adultas (una embarazada) y cinco hombres adultos.
El incendio ocurrió el 1 de noviembre en la tienda Waldo’s ubicada en Doctor Noriega, entre Matamoros y Juárez, en el centro de Hermosillo. El siniestro, que también provocó una explosión, dejó 23 personas sin vida y 15 heridas, de las cuales tres siguen hospitalizadas.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Dirección General de Servicios Periciales, ha culminado con la identificación de los 23 occisos, toda vez que las dos personas que se mantenían en calidad de desconocidos han sido plenamente identificados”, señaló la institución.
Los cuerpos identificados recientemente fueron:
Carlos Arriola Ramírez, 63 años, originario de Guadalajara, Jalisco.
Mujer de 38 años, originaria de Caborca, Sonora (su nombre no fue revelado).
Expertos en seguridad y protección civil señalaron que la responsabilidad del incendio no solo recae en las autoridades, sino también en la empresa, por haber operado sin un Programa Interno de Protección Civil aprobado.
El especialista Mariano Katase Ruiz destacó que hubo omisiones tanto del gobierno como de la empresa, mientras que el presidente de la Canaco Hermosillo, Javier Moreno Durán, recordó que aunque las autoridades no realicen inspecciones, los empresarios siguen siendo responsables de cumplir con la ley.