En colaboración con el Gobierno Federal y dentro de la “Estrategia Anti Extorsión”, la Secretaría de Seguridad Pública logró proteger a una familia de Hermosillo que fue víctima de un intento de secuestro virtual.
El caso se reportó la mañana del 30 de octubre, cuando un ciudadano recibió llamadas de alguien que decía tener secuestrado a un familiar y exigía una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación. Se activó de inmediato el Protocolo de Atención a Víctimas de Extorsión y se desplegaron acciones de investigación y localización.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Estatal, la persona reportada como secuestrada fue localizada sana y salva en una sucursal bancaria de la ciudad. Además, recibió apoyo psicológico y orientación preventiva sobre este tipo de delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso con la protección de las familias sonorenses y pide a la ciudadanía mantener la calma, colgar ante llamadas de amenaza o extorsión, y comunicarse al 911 o al 089 para recibir asistencia profesional.




