Después de conquistar al público chileno en el Festival de Viña del Mar con su carisma y su canción llena de energía norteña, Kakalo volvió por tercera vez a Chile para presentarse en el Movistar Arena.
El músico abrirá el show del famoso Carín León, con quien además tiene una relación artística cercana: le ha compuesto canciones, forma parte de su sello discográfico y juntos grabaron la versión a dueto de “Tierra Trágame”, que fue un éxito en el certamen y ahora está nominada a los Latin Grammy. “Volví para llenarme de suerte, a ver si sí me lo gano”, dijo entre risas.
“Chile es mi segunda casa”, comentó el artista a SoyValparaíso.cl, recordando con cariño la ovación que recibió en Viña 2025, donde ganó la Gaviota de Plata, que ahora tiene en su estudio en Hermosillo, Sonora. “Desde esa noche supe que quería volver. La gente acá me recibió con el corazón”, agregó.
Kakalo lleva años en la música escribiendo para grandes como Pepe Aguilar y Pablo Alborán, pero su paso por la Quinta Vergara lo catapultó a otro nivel. “Gané una competencia. No solo soy compositor y productor, también intérprete”, dijo. Sobre el premio económico, de casi 250 millones de pesos, confesó: “Me gustaría decir algo épico, pero la verdad es que lo tengo ahorrado porque quiero invertirlo inteligentemente. Mientras no lo necesite, ahí lo tengo guardadito”.
Antes del concierto, tuvo un encuentro íntimo con algunos fans en el Teatro Fiebre Bar de Santiago, donde dio un showcase de una hora. Allí dijo que “mi etapa de cantautor comenzó en Chile, en Viña del Mar”, inspirada desde su infancia viendo a Cristián Castro y Luis Miguel.
Aunque solo han pasado ocho meses desde ese inicio —con dos canciones ya publicadas y otra que sale el 13 de noviembre—, Kakalo logró hipnotizar al público, que coreó algunos covers y también se quedó en silencio para disfrutar su talento.
Sobre sus próximos planes, Viña sigue siendo una meta: “Yo creo que ese es el objetivo a mediano plazo: que me inviten como artista o jurado”, concluyó.
 
			




